El secretario general del gremio de la construcción UOCRA, Julio Ramírez, habló sobre la preocupante situación que transita el sector ante la escasez de cemento en la provincia. La escasa llegada de cargamentos con este material, mantiene paralizadas algunas obras públicas, perjudicando directamente la mano de obra.
“De a poco va mejorando pero todavía falta un montón, tenemos gente desocupada pero de a poco se va a ir mejorando. Las empresas están empezando a trabajar, están tomando gente pero va muy lento”, refirió respecto al estado del sector de la construcción en Tierra del Fuego.
“Tenemos la realidad de escases de cemento en la isla, por ejemplo una empresa necesita siete camiones por mes y le mandan tres, entonces la falta de cemento atrasa las obras, las empresas no pueden tomar a la gente y esas cosas”, añadió.
Esa situación impactaría directamente al avance de obras públicas en la provincia, “no tenemos las obras a full, se trabaja con el cemento que hay tratando de estirarlo hasta que venga ese otro cargamento”.
Al ser consultado sobre a que deviene este inconveniente, Ramírez sostuvo, “lo que pasa es que las petroquímicas tienen sus cupos, el cemento que entra a la isla viene de Pico Truncado, después tenemos en otra zona como Loma Negra, Avellaneda y otras, pero cada una tiene su propio cupo y venden en el lugar que le toca. A nosotros nos toca en Pico Truncado y no tienen la producción que tiene que tener, llama la atención esto pero nos dijeron que a fines de febrero se podría normalizar todo”.
Compartinos tu opinión