A través de un comunicado, los trabajadores que se encuentran cumpliendo sus funciones laborales en las distintas plantas metalúrgicas de la ciudad de Río Grande, manifestaron su postura en contra de los dirigentes de la UOM por levantar el paro ya que, ninguno había sido consultado sobre el revés en torno a las medidas de fuerzas que venían realizando cientos de trabajadores.
Es por eso que hoy decidió autoconvocara todos los trabajadores a una manifestación a las 15:30h afuera de la planta de BGH ubicada en Islas Malvinas N°2815 y marchar hasta las avenidas San Martín y Belgrano.
En esa línea, tras las distintas asambleas que se realizaron en las plantas que se encuentran desplegadas en la ciudad, decidieron no ocupar sus puestos de trabajo hasta que AFARTE “no ponga fin a las extorsiones y falta de compromiso para acordar un salario que no sea de pobreza”. Cabe señalar que, a dicha decisión también se le suma el reclamo por los 141 trabajadores que fueron despedidos en el mes de junio.
“Le exigimos a la UOM Río Grande que escuche a las bases y continúe con un plan de lucha hasta ganar un salario digno y continuidad laboral para todos y todas”, finaliza el comunicado emitido por los trabajadores.
Recordemos que, en horas de la tarde del día de ayer, a nivel nacional la UOM había llegado a un acuerdo con la Cámara empresarial, pero sin embargo los trabajadores metalúrgicos decidieron continuar su reclamo por la recomposición salarial y la continuidad laboral.
Compartinos tu opinión