De acuerdo a lo resuelto en el Congreso de Delegados que se llevó adelante en la localidad de Tolhuin, SUTEF informó que el miércoles habrá un paro de 24 horas para todo el sector docente y durante el trascurso de toda la semana también harán asambleas, desobligaciones, movilizaciones y una marcha de antorchas.
A su vez, el gremio se movilizará hacia las instalaciones de la Legislatura Provincial con el fin de solicitar de forma urgente la sanción de la emergencia habitacional y una convocatoria a la reunión de comisión para darle tratamiento a esta normativa.
Además, SUTEF también le solicitará de forma inmediata al Ministerio de Educación de la Provincia la devolución de los descuentos que se les efectuó los días de paro, los cuales se hicieron dado al “incumplimiento de la realización de paritarias por lo que la docencia se vio obligada a hacer uso del derecho constitucional a la huelga".
Por último, la consigna será “Ni un/a docente sin vivienda”, debido a la situación complicada a la que se encuentra sometidos sus colegas por la crisis habitacional que sufre Tierra del Fuego.
Compartinos tu opinión