El ministro de Trabajo de la provincia, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Marcelo Romero, confirmó la realización de la mesa paritaria entre el Gobierno y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF). La reunión será este viernes 5 de febrero en Ushuaia.
El encuentro será presencial y el funcionario resaltó la predisposición del Ejecutivo provincial, acorde a la posición de diálogo anunciada desde el inicio de la gestión de Gustavo Melella.
Respecto de las condiciones para la conversación salarial, el ministro consideró que “en el aspecto político están cien por ciento dadas porque, aparte, la decisión del gobernador desde su discurso inaugural de asunción es la intención de la recomposición el salario de los estatales”.
“Las paritarias están siendo libres y sin restricciones y eso muestra a las claras que se puede discutir -remarcó Romero-, y el camino político inclusive puedo decir que está abierto también desde el SUTEF, en la persona de su secretario General, Horacio Catena. Después, obviamente, la discusión del ámbito salarial, sobre todo, se dará entre las diferencias de lo que se plantee”.
Por otra parte, el funcionario se refirió al reclamo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de participar de la mesa paritaria: “El SUTEF planteó este pedido de paritarias alrededor de 5 o el 6 de enero y de ATE tenemos una presentación de finales de enero. Lo hemos trasladado al ámbito propicio de la administración pública y desde donde se está analizando la convocatoria”.
“Seguramente, sobre el fin de semana ya tendremos alguna novedad al respecto”, dijo Romero con relación a las convocatorias para ATE y el gremio de la salud, ATSA. “Son los sindicatos que contienen mayor cantidad de trabajadores”, expresó el titular de Trabajo y Empleo en Tierra del Fuego.
A su vez, mencionó que el contexto cambia en los entes autárquicos, debido a que cada uno tiene su particularidad y existen convenios de trabajo específicos.
“Creo que esa diferencia se da por la modalidad que tienen en algunos casos. En la mayoría de los casos, tienen ítems particulares, entonces es muy difícil establecer un parangón con la administración central”, expuso Romero y agregó que “hay adicionales, ítems particulares y, en esos casos, hay convenios que hay que seguir, entonces eso dificulta la tarea”.
Compartinos tu opinión