Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Gremio judicial reclamará el bono de diciembre que no se pagó

El secretario general del gremio judicial, Luis Bechis, informó sobre la intención de reunirse esta semana con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, para comenzar a dialogar sobre recomposición salarial y en lo inmediato saldar el pago del bono otorgado en diciembre para todos los empleados de la administración pública, que no llegó a los judiciales por estar de feria, según señaló por Radio Provincia.

“El presidente del Superior Tribunal este año es el Dr. Sagastume, y queremos empezar a dialogar de la realidad del empleado judicial, no solamente en materia salarial sino en cuestiones estructurales, y sobre diferentes necesidades que hay en las unidades funcionales. El Superior Tribunal de Justicia recién se ha mudado a la nueva sede y esto hace que tengamos algunas cuestiones que no están funcionando de la mejor manera”, indicó. 

 “Estamos a la espera de la reunión que se va a mantener, para empezar a dar respuesta a nuestros representados. En diciembre hubo un bono que se dio a los empleados estatales, cuando ya estábamos de feria y queremos ver cómo podemos generar el diálogo y respuestas que son una necesidad para todos los judiciales. La pérdida de poder adquisitivo hace que la actualización tenga que ser casi mensual”, observó.

 Explicó que no cobraron el bono que “fue dado para toda la parte estatal” por falta de gestión del propio gremio: “En parte este bono era algo que tenía que imponer cada entidad y nosotros ya estábamos todos de feria. El Superior Tribunal no hizo la petición de este bono para los judiciales y por eso ahora pedimos la reunión para empezar a dialogar y ver de qué manera presupuestariamente podemos hacernos de esos fondos para que se vean reflejados en el salario del trabajador”, expresó.

 “Queremos sentarnos a charlar para ver si es conveniente el bono o puede haber algún tipo de recomposición que tenga que ver con la inflación que hubo en esos meses. El diálogo es fundamental. Si es el bono, lo aceptaremos, pero el judicial tiene que tener una recomposición porque la realidad es que vamos a tener una necesidad salarial muy importante”, subrayó.

 

Respecto de porcentaje de aumento pretendido, no hay ninguna definición todavía. “Lo primero es el diálogo, ver qué piensa el presidente y sacar cuentas. El costo de la canasta familiar, de acuerdo a lo que mencionan otros sindicatos provinciales, está casi en 80 mil pesos, y siempre quisimos que el salario de un judicial no estuviera por debajo de la canasta de la provincia. El año pasado estuvimos por debajo de la inflación. Los únicos que llegaron fueron los empleados de la justicia federal, después de muchas medidas, y consiguieron nivelar el salario de acuerdo a la inflación. Por eso ahora vamos a buscar una recomposición que mejore la situación económica”, fijó como meta.

 En cuanto a la fecha de la reunión con Sagastume, podría ser hoy o esta misma semana. Ayer los recibió la secretaria de superintendencia “con quien se empieza a dialogar en general, y en particular sobre la política judicial del año lo hablamos con el presidente. Luego empezaremos con las asambleas para informar a los compañeros”, concluyó. 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso