Gonzalo Hiriarte, explicó los conflictos salariales que están viviendo como guardaparques
“Hace más de un año estamos reclamando a nivel nacional una recomposición salarial que no llegó a buen término. Justamente, no nos ofrecieron la posibilidad de hacer un convenio colectivo de trabajo y eso dilató todo lo que nos comunicaron desde el Directorio de Parques Nacionales”.
Actualmente, “una persona que estaría sin zona (un guardaparque en otra provincia) está alrededor de los $50.000, nosotros que tenemos un 90% en zona se cobra $90.000”.
Ante esta situación, que no es clara aún, decidimos “desde todos los parques nacionales exponer nuestra situación de una forma pacífica, para que no sea algo agresivo como una forma de protesta. Somos 8 guardaparques y otros trabajadores que están en la misma dotación llevando a cabo otro tipo de tarea”.
“Nuestra carrera, que elegimos, hace que trabajemos fines de semana, feriados y que no son cuestiones que se han visto valoradas y mucho menos reconocidas económicamente. Hacemos un poco de todo para preservar el lugar, llevando a cabo tareas integrales, desarrollándose en distintas áreas”.
Compartinos tu opinión