En las estaciones de servicio de la ciudad de Río Grande la intención no será normal, ya que el 24 de febrero se celebra el Día del Trabajador del Automotor.
Para los trabajadores del automotor es una jornada no laborable y de pago obligatorio para quienes trabajan en el sector.
En este Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) recordó el feriado y las condiciones según cada convenio colectivo de trabajo. Por ejemplo que en las estaciones de servicio ese día solo quedará una guardia para el expendio de combustible por turno, cesando todas las demás tareas del establecimiento. Además, al personal afectado debe abonarse la jornada con un 200% de recargo.
También se estableció que los empleados nucleados en la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) tendrán asueto pago; los del Automóvil Club Argentino (ACA) que deban efectuar tareas en este día deben cobrar el 100% de recargo; y para los trabajadores mecánicos también rige de la misma forma que un feriado nacional.
Compartinos tu opinión