La secretaria gremial de ATSA, Silvia Pereyra, dialogó con FM La Isla sobre la medida de fuerza que llevarán adelante este jueves en las clínicas y sanatorios privados de todo el país.
Al respecto, comentó que “al no haber acuerdo paritario con la cámara empresarial se determinó realizar un paro a nivel nacional en el sector privado porque los convenios colectivos que tenemos son de las reuniones que tenemos con los empresarios. Al no haber acuerdo y no volvernos a sentar a discutir salarios, se decidió un paro en todo el país”.
En este sentido, informó que “la medida de fuerza alcanza a sanatorios, consultorios, clínicas y centros de medicina de estética privados de todo el país” y aclaró que “siempre garantizamos las guardias mínimas como siempre sucede en un servicio esencial”.
Según indicó Pereyra, “la situación está muy complicada y los alcances del DNU. Es medio engorroso y dentro de la federación se quiere avanzar en paritarias porque la inflación nos está comiendo a todos. Estamos evaluando que se puedan sentar nuevamente para tener un acuerdo salarial”.
Finalmente, ratificó que “el paro es de 24 horas y mañana –por el jueves- vamos a recorrer los establecimientos para ver si los compañeros adhieren la medida. Los sueldos en las clínicas privadas son más elevados que los del norte porque tenemos zonas al 100%. Veremos el acatamiento”.
Compartinos tu opinión