Luego indicó que “en ese sentido, fue la inspección del mismo día viernes a la 1:30 de la mañana, en 25 de mayo y San Martín, donde se encuentra este lugar Maldito Ibiza. Y, obviamente, se ratificó la denuncia que nosotros hicimos en su momento. Así que veremos qué sucede a partir de ahora. Nosotros creemos que va a ser sancionado con una multa económica este lugar, de Sebastián Ortiz, y también estamos analizando y hemos decidido, para el fin de semana próximo, hacer una acción gremial”, adelantó Bombares.
Desde el SUTCAPRA pretenden “que entienda esta persona (por el propietario del lugar), que no puede ser la excepción él, por tener algún tipo de afinidad con algún político y que entonces puede hacer lo que quiera. Por eso vamos a hacer la acción gremial y bueno, estamos armando justamente para el viernes o sábado que viernes hacernos presentes en ese lugar”, reiteró el secretario General de la Rama Control, Admisión y Permanencia.
Después, mencionó que con la inspección del Ministerio de Trabajo se pudo comprobar que “La totalidad del personal está precarizado, todos. Nada más que nosotros hicimos una nota, obviamente, dirigida al Ministerio de Trabajo y exigiendo el trabajo formalizado de nuestros representados. No así de los otros gremios, que también tienen su representatividad en ese sector. Por eso, solamente a la situación de los controladores de admisión y permanencia es que corresponden las notas”, indicó Raúl Bombares.
Volviendo sobre la medida de protesta que se encuentran preparando por esta situación, reiteró que será “el fin de semana próximo, justamente porque estamos armando la parte logística de todo el movimiento que queremos hacer. Así que vamos a trabajar, justamente, durante la semana para que ya sea viernes, sábado o posiblemente los dos días lo hagamos. Veremos ahí qué dicen los trabajadores”, señaló.
Finalmente, remarcó que “Lo único que nosotros exigimos es que cumplan las normativas, las leyes laborales que están. Y no puede ser que un empresario de la noche, por afinidad con equis partido político, haga lo que quiera. Las reglas y las normas y las leyes son para todos. No puede haber una excepción, por amiguismo o por contactos. El empresario debe saber que una de las responsabilidades es tener al trabajador formalizado”, concluyó el secretario General del SUTCAPRA, Rama Control, Admisión y Permanencia.
Compartinos tu opinión