Este viernes las afiliadas y los afiliados al SEJUP concurrirán a las urnas, para renovar las autoridades del sindicato. Alicia Ponce, actual secretaria Gremial del sindicato que representa a los y las judiciales; confirmó en ese sentido que con esta elección van a regularizar la situación “conforme el emplazamiento establecido por el Ministerio de Trabajo de la Nación, ya que todos los sindicatos veníamos con mandato extendido por la pandemia”.
Igualmente señaló que “por eso este viernes vamos al proceso electivo, para regularizar la situación del sindicato judicial SEJUP”. Luego destacó que irán “con lista única, como lo venimos haciendo desde nuestra creación hace 12 años atrás. Así que tenemos una lista integrada por compañeros de Ushuaia y Río Grande”, ratificó.
Vale destacar que los dos primeros puestos serán ocupados por mujeres, como candidata a secretaria General Alicia Ponce y como secretaria Adjunta se propone a Silvana Straccio, luego se van intercalando los cargos entre afiliados y afiliadas de las dos ciudades. Ponce destacó que “hay una participación de mujeres bastante importante en la lista, lo cual es también toda una señal de querer avanzar en cuestiones en las cuales el Superior Tribunal de Justicia tiene una vieja deuda”, indicó, en referencia al reclamo de mayor presencia de mujeres en las estructuras del Poder Judicial.
Vale señalar que, entre los temas que estarán abordando con la nueva gestión, se encuentra la equiparación de la carrera judicial para los empleados y empleadas de los dos distritos, entendiendo que hoy existen algunas desigualdades; como así también la necesidad de facilitar el acceso al sistema judicial a la comunidad en general. Estas serán dos cuestiones a tratar por la nueva conducción gremial, más allá de todo lo referente al tema salarial, condiciones de empleo y otros temas que los afectan.
Compartinos tu opinión