En diálogo con Radio Provincia, el titular de la UEJN, comenzó señalando que 2021 fue “un año judicial complejo con esto que estamos viviendo ya desde hace dos años, que es la pandemia, pero más allá de eso creo que judicialmente y gremialmente pudimos hacer lo que la situación nos permite. No pudimos hacer la actividad gremial que nos hubiera gustado, porque no se podían hacer reuniones, no se podían hacer asambleas, y teníamos que hacer todo virtual”, repasó el dirigente judicial.
Mencionando luego que “a pesar de eso pudimos hacer un gran trabajo con el Superior Tribunal de Justicia, en una mesa de trabajo que dio inicio en febrero del año pasado y culminó el día 14 de diciembre”. En ese ámbito, recordó que “se trataron muchos temas que tienen que ver con la cuestión salarial, que tienen que ver con la capacitación, tienen que ver con el cuidado de todos los judiciales y con el análisis de la estructura”, puntualizó Bechis.
Señaló también que, para el presente año, tienen expectativas de avanzar en “la cuestión salarial, hay una mesa de trabajo que se va a dar a mediados de mes dónde se va a iniciar la negociación paritaria y allí se incluyen los demás temas que hacen a la cuestión judicial y la representación gremial”, remarcó.
El secretario General luego aclaró que siguen las medidas preventivas y el teletrabajo en Tribunales, porque “el virus continúa, entonces tenemos que cuidarnos y cuidar a todos”, alertó.
Bechis además se refirió a las elecciones para renovar autoridades en la UEJN, previstas para el mes de abril, confirmando que no se presentará para la reelección en el cargo, aunque integrará una lista en otro lugar “para acompañar”. El dirigente judicial indicó que “hay que dar posibilidades a nuevas figuras, hay que dar impulso a jóvenes”, afirmó que no hay “que atornillarse a un sillón” y señaló que será Daniel Vidal el propuesto por el sector, como candidato a secretario General para la seccional.
Compartinos tu opinión