Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

La CGT Río Grande adhiere al paro del 24 de enero y le pidieron “responsabilidad y compromiso” a los diputados y senadores

El secretario General de ASIMRA, Javier Escobar, dialogó con FM Masters luego del encuentro que mantuvieron con diversos referentes sindicales de todo el país para analizar los alcances del DNU impulsado por el presidente Javier Milei.

Al respecto, comentó que “la CGT a nivel local convocó a las 70 regionales del país donde estuvieron presentes cerca de 200 delegados regionales donde se marcó por unanimidad la posición y postura de acompañar la toma de decisiones que tome la CGT a nivel nacional tanto en el ámbito judicial como en el gremial. Se ha decidido convocar en todas las provincias en unidad con compañeros de CTA y movimientos sociales, un paro que será contundente para el próximo 24 de enero”.

En este sentido, destacó que “también definimos muchos puntos y el más importante es que se ha decidido ir como movimiento obrero y pedirle a nuestros senadores y diputados que voten en contra del DNU y el proyecto de ley ómnibus. Como regional Río Grande hace una semana habíamos hecho llegar una invitación a cada uno de los diputados y senadores de la provincia de los cuales se conformó una reunión a las 22:00 después del plenario de la CGT y nos recibió la diputada Andrea Freites con otros diputados y senadores. Estuvimos con ellos y estuvo ausente el senador Pablo Blanco y los diputados Héctor ‘Tito’ Stefani y Santiago Pauli; habían confirmado que sí, pero bueno, no estuvieron. Nosotros les pedimos que defiendan a la provincia. Si aman la provincia, cuando llegan a Aeroparque se terminan transformando en un caniche de los grandes empresarios. Los que nos recibieron nos afirmaron que no van a acompañar el DNU ni la ley ómnibus”.

Escobar expresó que “estamos preocupados porque si esta ley avanza, en un corto plazo, la industria fueguina se termina. Están dibujando que con el impuesto PAIS favorecerían a Tierra del Fuego y esa es otra mentira más porque es una manera de dilatar un traslado-importación. El DNU es muy amplio y es inconstitucional. A nosotros nos pega muy de lleno y nos pone en jaque. Se están necesitando votos en las cámaras de diputados y senadores, pero hay un gris con el que juegan, a nosotros nos pone en alerta”.

El referente de ASIMRA admitió que “tenemos una burocracia que nos cuesta muchísimo poder romper donde se les pide constantemente que vayan hacer las inspecciones a las industrias donde las modalidades de contratos no son acordes y llegamos el 31 de diciembre y te dicen que no se renovaron dos mil contratos y hay un porcentaje que ya debería estar de manera efectiva. Hubo una baja fuertísima y antes de que arranquen las elecciones ya había suspensiones en teoría por falta de material, pero la industria se estaba stockeando porque tienen la información de lo que viene y no les conviene producir. Este gobierno está trabajando para los millonarios empresarios de la provincia”.

Finalmente, fue consultado sobre cuántos trabajadores fueron despedidos en los últimos dos meses y precisó que “hay un aproximado de 2.500 personas que se encontraron sin renovaciones de contratos”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso