El secretario de prensa de Camioneros e integrante de la CGT, Guillermo Vargas, dialogó con la prensa luego del primer encuentro que mantuvieron distintos representantes gremiales para analizar los alcances del DNU del presidente Javier Milei.
Al respecto, indicó que “nos reunimos para acompañar a los trabajadores de Tierra del Fuego en nombre de la CGT Río Grande y saber que por voluntad propia de cada una de las organizaciones ya veníamos teniendo algunas reuniones y obviamente no queríamos ni queremos ser el eje fundamental de que a siete días de que el presidente haya asumido, haya atacado a la casta trabajadora, porque así lo expresó y no haya cumplido su promesa principal de ataque a la casta política”.
En este sentido, confirmó que “se ha elaborado un plan de lucha y tenemos a los compañeros de las distintas organizaciones sindicales con los correspondientes abogados que también representan a las federaciones nacionales y saber que hay una preocupación bastante importante. Para nuestra provincia y para nuestra ciudad, decir que vamos a analizar durante todo el día y nos vamos a convocar a una reunión y vamos a invitar a todos los compañeros secretarios gremiales de las distintas organizaciones que conforma CGT y luego con la CTA, y analizaremos profundamente los pasos a seguir”.
Vargas informó que la reunión entre la CGT y CTA “será esta tarde a las 14:00 en el gremio de petroleros donde tendremos un análisis más profundo porque es un DNU que irá a la cámara de diputados, obtenga o no obtenga, el presidente en 10 días lo va a poner en funcionamiento y tenemos que generar un plan de lucha y de defensa de los puestos de trabajo. También se puede acabar todo con la apertura de exportación e importación”.
Cuestionó al “empresariado industrial de Tierra del Fuego es el círculo rojo de Argentina y es el que hoy cambia al compañero por una mano de obra que viene de afuera y siguen laburando lo mismo porque son los dueños de Argentina”.
“Hemos sido claros y esperamos la resolución que va a tomar la CGT a nivel nacional. Hoy los gremios que representamos a la CGT y CTA y anunciaremos si a la tarde qué vamos hacer. Nos perjudica fehacientemente a Tierra del Fuego los anuncios de Milei. Ponen en jaque a la industria nacional y a todos los trabajadores tanto del sector privado como estatal”.
Respecto a la situación de las obras sociales y prepagas, sostuvo que “las organizaciones sindicales hoy ayudan a las obras sociales que después de la pandemia se fundieron. Si no existiera el acompañamiento de las organizaciones sindicales, la situación sería peor.
Es un total avasallamiento contra la patria y seguramente avanzaremos en una presentación judicial contra este DNU”.
Compartinos tu opinión