La ministra de Trabajo Karina Fernández fue consultada por FM Del Pueblo sobre las suspensiones y vacaciones anticipadas particularmente en la empresa Mirgor, que argumenta la imposibilidad de seguir produciendo por falta de insumos.
“Nosotros estuvimos en contacto tanto con el sindicato como con la empresa Mirgor. Ellos dicen que la razón de la no renovación de los contratos que caen ahora tiene que ver con la falta de divisas para importar, lo que repercute directamente en la imposibilidad de adquirir insumos necesarios para continuar con la producción. Estuvimos en contacto con el referente sindical pero no hemos tenido ninguna presentación en el Ministerio”, aseguró.
“El Ministerio es de puertas abiertas, sabemos que ellos llevan adelante un diálogo entre sindicato y empresa, pero no hemos recibido ninguna presentación. Estamos atentos a esta situación, que es bastante preocupante y uno como Ministerio de Trabajo trata de garantizar los derechos de los trabajadores. También se entiende esta situación en este contexto de incertidumbre que está instalada a nivel país, con este nuevo gobierno. Estamos atentos también a lo que vaya a suceder”, dijo.
“La empresa se puso en contacto y planteó la imposibilidad de tener insumos para la producción, nos dijo que iban a finalizar estos contratos. También estuvimos en comunicación con Oscar Martínez, que nos comentó la misma situación. Pusimos a disposición el Ministerio ante la necesidad de cualquiera de las dos partes”, reiteró la ministra.
Se le consultó si han hecho algún reclamo a nivel nacional para tratar de conseguir los dólares. “Yo no manejo esa información, sabemos que hay una incertidumbre a nivel general, y no podría dar una respuesta en concreto respecto de este tema porque no compete a mis funciones. Vamos a ver qué va a pasar a partir del 10 de diciembre porque no podemos hacer futurología y tenemos que ver las medidas que se van a presentar. Adelantarnos es muy apresurado. Estamos en continua comunicación con todas las partes y con las puertas abiertas para atender cualquier conflicto”, sostuvo.
“Creo que hay que esperar un poco, ver lo que va sucediendo, yo creo que va a haber una definición muy pronto de lo que va a suceder. No falta mucho tiempo y cada ministerio acompañará a los trabajadores sobre todo que quedan en esta situación. Este gobierno siempre ha acompañado a los trabajadores, son momentos muy difíciles y hay una incertidumbre generalizada en el país, en las empresas y en los sindicatos. No tenemos la certeza de las medidas que se van a tomar y estamos con mucha cautela, porque hay personas que la están pasando muy mal con esta situación, y queremos llevar un poco de tranquilidad, con un ministerio de puertas abiertas. No queremos generar expectativas porque no sabemos cuál va a ser el camino. Hay que ser muy cautelosos y respetuosos porque hay personas que no la están pasando bien”, concluyó.
Compartinos tu opinión