Durante la jornada de ayer, en la primera reunión del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) de su gestión, el ministro Ferraro convocó a entidades empresariales y al gremio de la construcción para impulsar un nuevo esquema de inversión privada en grandes obras, “a fin de articular el sector público con el privado y lograr la participación de las empresas en la ejecución y financiamiento de grandes obras y proyectos”.
Además de Martínez, en representación de la UOCRA, de la reunión participaron autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), de la Sociedad Rural Argentina (SRA), de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), integrantes del CPI.
“No me quedé quieto, estoy hablando, estoy actuando, estoy tratando de mostrarle a estos nuevos funcionarios la importancia que tiene, y una cosa es lo que se dice y otra es lo que puede ocurrir. Y puedo decir, por suerte, que se van a mantener todas las obras en ejecución como venían hasta este momento. Ayer estuve hablando con el ministro de Infraestructura, con las cámaras”, afirmó el sindicalista en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10.
“Se mantienen todas las obras de los organismos multilaterales de crédito, no se paralizan. Y todas las obras que estaban en ejecución, licitadas y demás, no se paralizan. Se va a analizar aquellas licitaciones que están a punto de provocarse para nuevas obras. Lo importante es que nosotros, como gestores, como voz de los trabajadores, estamos ahí enfrentando la contingencia y mosrtando a las nuevas autoraides el camino que hay que dar”, añadió Martínez.
En la reunión de ayer, Ferraro planteó que el CPI buscará que “todas las obras que despierten el interés de las empresas sean afrontadas por el sector privado” y aseguró que “detrás de cada gran obra, hay futuros usuarios dispuestos a pagar por ella”, según un comunicado oficial difundido tras el encuentro.
Si bien Martínez dijo hoy que hay que “leer el resultado electoral inédito”, y que la situación en el país no es la mejor desde hace varios años, reclamó por una política de ingreso luego de los anuncios de ajuste fiscal que anunció el Gobierno, y frente a una fuerte aceleración de la inflación registrada en los últimos días. Además, ratificó lo comunicado por la CGT el miércoles de que no se quedarán “de brazos cruzados” ante la caída de los ingresos.
En similar sentido se pronunció en dirigente de la UOCRA Tierra del Fuego, Julio Ramírez, expresando preocupación “por los puestos de trabajo, porque queremos que nuestros compañeros estén ocupados, y por el tema salarial porque los precios están disparados y se necesitan medidas para no seguir perdiendo poder adquisitivo de ésta manera”, señaló el dirigente de la construcción.
También aseguró que “seguiremos atentos y en contacto con la conducción nacional de nuestro gremio, porque sigue el estado de alerta y movilización así que no descartamos ninguna medida si la situación se complica”, advirtió finalmente Ramírez.
Compartinos tu opinión