El secretario de la UOM, Oscar Martínez, dialogó con la prensa donde brindó novedades sobre los diversos conflictos que se registraron en las firmas Brightstar, Solnik y también en KMG.
En primer término, se refirió al acuerdo que alcanzaron con la empresa Brightstar que pertenece al Grupo Mirgor y recordó que “había una situación que ya habíamos avanzado en encontrar una alternativa que era la continuidad de los compañeros que fueron oportunamente dejado afuera de la planta de Brightstar y esto se retrotrajo primero en el periodo de la conciliación y en las últimas horas tuvo una continuidad en el marco de las nuevas renovaciones de contrato y se les estaba garantizando sus puestos de trabajo durante todo el mes de junio y faltaban resolver otros temas; uno está en tránsito en la Justicia y esperamos en las próximas horas haya una definición para poder llevar adelante el acto electoral que es lo que falta para que los compañeros tengan su legítima representación gremial y el otro tema que queda sin efecto los despidos por lo que la totalidad del personal el día lunes estará prestando servicios”.
En este sentido, indicó que el desarrollo de la elección de delegados todavía está en manos de la Justicia que debe resolver y, según explicó Martínez, desde la UOM “hemos hecho todo lo que se nos ha requerido de manera que esperamos en las próximas horas se resuelva. Los delegados tienen que ver con la cantidad de postulantes y las posibilidades concretas de desarrollar el acto eleccionario. Esperamos poder habilitar para que, de acuerdo a los postulantes que ha habido, desarrollar el acto electoral. Con la empresa hemos alcanzado una resolución que contempla la posibilidad de desarrollar las elecciones cuando la Justicia lo habilite y reincorporar la totalidad de los compañeros. Con esto estaríamos resolviendo el conflicto”.
Consultado sobre el conflicto que atravesaba la empresa Solnik, afirmó que “se está trabajando normalmente. Han ingresado la totalidad de los compañeros y otros lo harán el día lunes y se desarrolló normalmente la elección de los delegados”.
Por último, se refirió al escenario de los trabajadores que se desempañaban en la empresa KMG y confirmó que finalmente la firma cerró sus puertas y el personal ya acordó su respectiva indemnización. “Hay una situación producto de la comercialización de la empresa y de la operatoria de venta que se iba a demorar más de que lo que en principio la empresa había comprometido a resolver que era en el plazo de un mes, razón por la cual, se acordó la indemnización y cuando se reabra la empresa que esperamos sea cuanto antes, la idea es poder volver hacer parte de ese plantel. Son alrededor de 50 trabajadores que quedaron en la calle y esperamos que se resuelva pronto esto”.
Compartinos tu opinión