La Secretaria General del SOIVA de Tierra del Fuego, Alejandra Zustovich, se refirió a la reunión que mantuvieron con la subsecretaria de Industria de la Nación, quien llegó a la provincia para formar parte del último encuentro de la comisión Aduanera Especial.
Al respecto, comentó que “nos dijo que se está trabajando y que la resolución estaría saliendo el próximo mes. Esto nos venía diciendo la Ministra de Producción de la Provincia y el propio gobernador, pero nos acercamos al Centro Cultural Yaganes sabiendo que estaba la reunión del Área y pudimos hablar con la subsecretaria de Industria de Nación quien nos confirmó esto. La verdad es que estamos con expectativas de que salga la resolución, pero hasta que no se firme, no estamos tranquilos y queremos ver cómo sale. En primera instancia nos dicen plurianual, pero no sabemos por cuánto tiempo y es algo que ella tampoco nos dijo. Se lo preguntamos, pero no supo aclararnos. Nosotros queremos que salga de la misma manera que lo tienen el resto de las industrias”.
En este sentido, indicó que “más allá de las empresas y de los controles que deberían tener que está perfecto, como trabajadores nos sentimos discriminados porque estas industrias textiles hace 40 años están radicadas en la isla y creemos que el control debería existir siempre y no solamente ahora porque se extendió la ley. No entendemos qué pasó y nadie nos puede aclarar. Fuimos los tres sindicatos textiles a la reunión”.
Finalmente, reveló que ayer mantuvieron una nueva reunión con el gobernador Melella “y él nos transmitió que siguen gestionando esta situación, pero hasta que no esté firmada la resolución, no vamos a estar tranquilos. Hoy tenemos alrededor de mil trabajadores que se desempeñan en el sector en las once empresas, y a eso se suman los trabajadores que gira en torno a las fábricas. Sabemos que, en algunas textiles de hilado, están despidiendo gente, en nuestro sector, por el momento no tuvimos despidos, pero la incertidumbre es muy grande. Estamos muy ansiosos esperando a que se firme el decreto”.
Compartinos tu opinión