En el transcurso de la tarde se realizó una protesta en las instalaciones del Jardín N°11 “Chepachen”, con el objetivo de reclamar sobre la transferencia del personal de limpieza a otras instituciones de la ciudad. El secretario personal de ATE, Felipe Concha, se hizo presente en las instalaciones y comentó “los funcionarios del Gobierno no pueden hacer esto de ninguna manera, esto tienen que hablarlo con los trabajadores”.
Informó que “mañana notificamos al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Educación para hacer una asamblea informativa a las 11:00 horas para pedirles explicación a la Ministra cual es la razón y motivo de sacar a los compañeros”. Agregó “esto es un atropello a los compañeros, si bien faltan vacantes” por jubilación o retiros de los empleados, consideran que eso debe encargarse el Gobierno de evaluar la situación.
Sonia Paredes, una de las afiliadas del personal POMyS, comentó “ayer a las 18:00 horas, la dirección de POMyS se comunicó con nosotros diciéndonos que íbamos a ser afectados a otras instituciones” informó.
“Yo no estoy en desacuerdo, se que falta gente, que estamos en Pandemia, yo te entiendo todo. Pero no puede ser que nos saquen a nosotros que estamos en nuestro lugar de trabajo cumpliendo nuestra función” destacó. Indicó su molestia hacia su incorporación de nuevas empresas privadas al jardín “porque no llevan las empresas privadas a las instituciones que faltan, llevo 15 años en el jardín”.
Comentó que vienen realizando trabajos hace una semana y afirmó que están en condiciones, “nosotras estamos incluidas en el protocolo del jardín, porque vas a sacar un personal que está trabajando”. Asimismo afirmó que todo el personal está trabajando y no hay negativas por el mismo “jamás me he negado a trabajar, solo quiero que me dejen en el jardín”.
Junto a otros porteros, comentaron que ellos mismos fueron parte del armado del protocolo para el inicio de clases y luego los notificaron informalmente por Whatsapp diciendo “vos mañana tenes que ir a tal lugar” . Cabe destacar, que fueron trasladados “todo el personal del jardín, excepto una compañera que es de alto riesgo porque es diabética”
“No entiendo porque viene una empresa a quitar el lugar de los POMyS, nosotros no nos negamos a trabajar” comentó una portera del personal. Sin embargo, el motivo del porque el traslado es “una forma de cuidarnos porque nosotros no teníamos la vacuna” comunicaron algunos de los porteros protestantes.
Compartinos tu opinión