– Trabajadores textiles dialogaron con Minuto Fueguino desde la carpa que instalaron afuera de la delegación del Ministerio de Gobierno en Río Grande y aseguraron que “hoy estamos en la misma situación de ayer, sin novedades. Ahora nos vamos a reunir a las 15:00 HS con el intendente Martín Perez y por ahora esa sería la única novedad. Sabemos que el intendente forma parte del mismo partido político que el Gobierno Nacional, esperamos por parte de él tener otro tipo de respuestas”.
En este sentido, criticó que “no vimos a ningún sector político comprometidos con esta situación y principalmente a los dirigentes que tenemos acá en Tierra del Fuego, no se hicieron presentes, sabiendo en la situación que estamos. Estamos completamente aislados. Las expectativas que tenemos son nulas y muy bajas por parte del Gobierno Nacional que es el que decide esta problemática”.
Con respecto a si concretaron alguna comunicación con los gremios que también cuentan con personal que se desempeñan en las fábricas textiles, indicó que “nos comunicamos con el sindicato de camioneros y de comercio y también están a la espera de qué se resuelve esta situación porque ellos también tienen trabajadores de forma activa, pero hasta el momento no se han hecho presentes”.
Otro de los trabajadores presentes en la manifestación, recordó que “a fin de año no solamente termina el beneficio, sino que todas las textiles se quedarían afuera el 31 de diciembre este año. La situación está muy complicada lo único que le decimos a los senadores, diputados, concejales, legisladores e intendentes de la provincia que por lo menos cuando hablen de la 19640 los nombren a los textiles. Aparentemente no nos tienen en cuenta, y como estamos en campaña, hablan de la 19640 como beneficio para todos y se olvidan de que el sector textil quedó afuera. No sabemos si se quedarán a fin de año las empresas, pero si no tienen beneficios, para qué se van a quedar acá”, se preguntó.
Finalmente, advirtieron que “las empresas ya están tomando medidas y de hecho hubo suspensiones y algunos despidos. Si bien las empresas tratan de acompañar continuamente este reclamo, la idea es que nos unamos todos los gremios – SOIVA, AOT y SETIA – para hacer fuerza junto a la clase política y las empresas para llevar esto adelante y que José de Mendiguren de una vez por todas esta resolución. Hasta el lunes vamos a estar acá y seguramente el próximo jueves iremos a Ushuaia para comprometer al intendente Vuoto a que hable de la 19640 junto al resto de los representantes de allá”.
Compartinos tu opinión