Silvia Vidal, representante del gremio de SOIVA, les informó a los trabajadores textiles presentes en la carpa que levantaron en la sede de la delegación del Gobierno en Río Grande, que tanto el Presidente de la Unión Industrial Fueguina, Ramiro Caballero, y el secretario de Industria de la Provincia, Juan Ignacio García, se comunicaron con la referente gremial para confirmarles que el gobernador Gustavo Melella ya se reunió con José de Mendiguren quien finalmente habría “entendido que los textiles tenemos que seguir dentro del subrégimen”.
Al respecto, precisó que Caballero y García “nos dijeron que el gobernador había tenido una comunicación con el secretario de Industria de la Nación, José de Mendiguren, y que después de una larga discusión, entendió que los textiles tenemos que seguir dentro del subrégimen y quedaron que entre el lunes y el martes se van a sentar a agilizar los procesos productivos que es lo que a nosotros no nos queda muy claro porque es algo que se charla con las empresas”.
En este sentido, detalló que según le informaron los funcionarios de la UIF y del Gobierno, “entre el miércoles y jueves, el gobernador nos va a avisar cuándo vamos a viajar a Buenos Aires para tener la reunión con José de Mendiguren. También lo habló con Sergio Massa y también le aseguró que vamos a estar dentro del subrégimen, así que nos queda esperar entre el lunes y martes qué información vamos a tener del gobernador y los pasos a seguir. Esperamos las novedades, que no nos sigan mintiendo y luego veremos cómo seguimos”.
Compartinos tu opinión