Sebastián Ríos, referente del Sindicato Único de Peones de Taxis en Río Grande, al ser consultado sobre la situación del sector señaló que comenzaron “el año no solamente bajo en lo que sería el número de pasajeros, sino también con una suba del combustible que nos afecta no solamente al permisionario, sino también a algunos compañeros que por ahí tienen la posibilidad de alquilar una licencia o de compartir un vehículo con una licencia”.
En ese mismo sentido, manifestó que “levantarse con un aumento del 27% de combustibles, la verdad que eso más todos los aumentos que hemos tenido día a día, porque sabemos que aumenta el combustible y aumenta todo”, advirtió el dirigente del SUPeTax.
Después indicó que, a la situación, “la estamos llevando como podemos. Porque la verdad que se está recaudando el día a día con baja, no solamente por la inflación, sino por el daño que nos están haciendo estas aplicaciones ilegales. La verdad que nos están haciendo muchísimo daño en cuanto a la economía, en cuanto a la billetera del compañero, y la estamos llevando como podemos, pero la verdad es que cuesta mucho”, remarcó Ríos.
De todas formas, aclaró que rechazan cualquier acto de violencia y señaló que “nosotros, como organización sindical, repudiamos cualquier tipo de violencia y seguiremos por el camino de lo legal e institucional”.
Ríos comentó que estuvieron acompañando a los taxistas, al mencionar que “a través del municipio, para Navidad y Año Nuevo, estuvimos repartiendo cajas que llegaron desde la Federación, cajas navideñas. No solamente a los afiliados, sino a todos los compañeros. La verdad que entendemos que la situación está muy complicada y nos hemos acercado a diferentes casos”.
“Visitamos las paradas, visitamos las casas de los compañeros para interiorizar un poco más de la situación. Pero somos el ombligo de todo esto y la verdad que la sufrimos y la padecemos más que cualquier otro trabajador”, concluyó.
Vale mencionar, finalmente, que el representante del SUPeTax también indicó que siguen bregando por el trabajo regulado, aunque teniendo en cuenta la crítica situación que se está atravesando, ampliaron los niveles de tolerancia para que los permisionarios puedan hacer frente a dicho trámite.
Compartinos tu opinión