Durante la jornada de este lunes, la Asociación de Trabajadores del Estado llevaron adelante una manifestación en la ciudad de Ushuaia para solicitar aumento salarial para el sector.
Felipe Concha, Secretario General de ATE en la ciudad de Río Grande mantuvo una comunicación telefónica con Fm La Isla en donde explicó que “desde hace un tiempo atrás, las negociaciones no eran así, hacíamos los acuerdos salariales. Creo que estamos todos mal, creo que no alcanza la plata, y hoy tenemos que salir a la calle a expresar lo que nosotros estamos planteando al gobierno provincial y al Ministro de Economía”.
Continuó diciendo que “nosotros queremos plata al básico para todos los trabajadores, porque así les suma todo lo que es aguinaldo. Ellos ofrecen solamente un paliativo por única vez. Yo creo que eso no alcanza para nada, pedimos al señor gobernador que haga un esfuerzo”.
A su vez resaltó que las negociaciones no están cerradas, ya que “tenemos una charla que están analizando cómo vamos a cerrar este aumento salarial. Hubo un contacto telefónico, que dijeron que en esta semana lo van a, lo van a decir, lo estarían llamando al ATE, para ver cómo seguimos trabajando, nosotros lo que le pedimos, que sea una paritaria rápida, porque los trabajadores lo necesitan, y veamos cómo vamos a ir poniendo el sueldo básico de todos los trabajadores”.
Además, Concha manifestó su desacuerdo con la suma fija propuesta, diciendo que “un bono no alcanza, rechazamos los bonos porque tenemos muchísima experiencia en los bonos, hoy lo tenemos y mañana no, y más con esta inflación. Los $30.000, $40.000 que ofrecen ellos de bonos no alcanzan para nada, así que lo que estamos planteando es plata al básico, y el nudo está en la discusión con el secretario de Finanzas. Él dice que no le alcanza, nosotros decimos que esa plata que él tiene que lo ponga al básico”.
Compartinos tu opinión