La secretaria general de ATSA, Claudia Etchepare, dialogó con Desde las Bases luego del acuerdo salarial y comentó que “era un tema que nosotros no aceptábamos los bonos entendiendo la coyuntura y queríamos recuperar el salario e inyectar el bono del mes de diciembre al básico de los trabajadores”.
En este sentido, indicó que “las bases se aceptaron porque ellos quieren aumento al básico. Teníamos un bono para percibir para el mes de diciembre y esto se va a cobrar en enero, pero va al básico y tenemos diferencias dependiendo la categoría de cada compañero. Fue 10% al básico para toda la comunidad hospitalaria y en el adicional del área crítica que estaban en un 60% lo llevamos al 82% al básico”.
Con respecto a las negociaciones que viene llevando adelante por su parte el gremio de SIPROSA, la titular de ATSA remarcó que “nosotros tenemos toda la representatividad y hablamos para todos los trabajadores del sistema de salud. No diferenciamos y no perdemos el objetivo. Los compañeros profesionales de SIPROSA no se están sentando y ellos no tienen la personería gremial. Eso es lo que le está pasando, pero no queremos dejar de reconocer la labor y por eso históricamente los profesionales cobran los aumentos con los trabajadores de la salud”.
En este sentido, remarcó que “nuestra organización está trabajando para que Sergio Massa sea presidente y después de la elección queremos volver a sentarnos para charlar sobre febrero y marzo y así elevar el porcentual”.
Compartinos tu opinión