Massa reapareció y le dijo a la CGT que seguirá en política pero “no como líder”
Sergio Massa visitó el jueves a una delegación de la CGT a la que le adelantó su decisión de continuar en política pero “no desde un lugar de liderazgo”, se manifestó dispuesto a colaborar en el rearmado del PJ en una mesa de debate junto a gobernadores y legisladores partidarios y evaluó como prematuro el paro convocado por la central obrera para el 24 con movilización al Congreso. Para la central, embarcada en un plan de lucha contra el gobierno de Javier Milei, fue además un nuevo paso en su estrategia de ganar protagonismo en el mapa opositor.
Reaparición
En el inicio de su exposición ensayó una suerte de autocrítica al señalar que en su campaña faltó vehemencia para advertirle a la sociedad el riesgo inminente para la clase media con los aumentos en rubros como tarifas, combustibles y medicina privada. Massa sindicó a las capas medias como las mayores perjudicadas por el plan económico libertario con el peor impacto relativo sobre sus ingresos en el primer trimestre del año. También advirtió sobre el deterioro en el mercado laboral y el riesgo de la apertura económica sobre las pequeñas y medianas empresas. También consideró un error la renuncia del Gobierno al grupo Brics.
La CGT valoró la decisión de Massa de continuar en política aunque no le reclamó asumir un mayor protagonismo que el que prometió el propio tigrense. La conducción de la central espera un debate interno del PJ que alumbre nuevos liderazgos, y en particular pone expectativas en los gobernadores por encima de los referentes del kirchnerismo, con los que históricamente hubo desconfianza mutua.
Compartinos tu opinión