La nota de convocatoria lleva la firma del propio gobernador, Gustavo Melella, y cita a tres representantes por organización gremial, el jueves 8 a partir de las 16 horas. Sin mayores datos, la misiva indica que la idea es “trabajar sobre la realidad socioeconómica en general y las cuestiones sectoriales”.
Semanas atrás, desde ATE se referían a la necesidad de avanzar en una definición sobre el tema salarial, advirtiendo que de no haberla “necesitamos decirle la verdad a cada compañero y a cada compañera, para que vayan preparándose para que puedan defender su sueldo y para lo que ATE vaya manifestando y vaya diciendo; que es lo que tenemos que hacer. Incluso una posible medida de fuerza de acción directa cómo un paro”, señalaba la secretaria Adjunta de ATE Río Grande, Violeta Santander.
En ese mismo sentido, el prosecretario de Finanzas, Carlos Margalot, mencionaba en esa oportunidad que “nosotros, desde marzo venimos postergando mesas técnicas. Como por ejemplo asignaciones familiares, con el presupuesto de guardia, un montón de cosas que venimos charlando que no se fueron dando. Por eso la semana pasada, cuando tuvimos la paritaria, aparte de solicitar un aumento salarial, solicitamos que se revean las actas anteriores”, indicó.
Eso lo dijo en referencia, por ejemplo, al pedido “de los 50 mil pesos y un montón de cosas más que hemos solicitado, que no se fueron solucionando desde el gobierno. Lo que nosotros le decimos al gobierno, es que la propuesta que ellos nos hicieron para julio y agosto es muy lejos. Nosotros necesitamos un aumento salarial ya, en mayo, porque en mayo ya estamos por debajo de lo que es la canasta”, advirtió en ese momento Margalot.
Compartinos tu opinión