Trabajadores de distintas fábricas de Río Grande se reunieron esta tarde afuera de la planta de BGH para realizar una asamblea informativa donde, además de manifestar su malestar, analizaron las acciones a tomar, luego de que, según indicaron, no fueron escuchados por los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica.
Cabe recordar que esta mañana se registraron diversas discusiones entre los propios trabajadores y el gremio de la UOM debido a que gran parte del personal no estaba de acuerdo en que se suspendiera el paro por tiempo indeterminado, a pesar de que rige una conciliación obligatoria, la cual, según indicaron, cuenta con algunos grises debido a que el alcance sería solo para Buenos Aires y no aplicaría en la provincia.
También trascendió que sufrieron el descuento de 8 días y que no pudieron hablar con los delegados que “salieron por atrás”.
Lo cierto es que diversas fábricas paralizaron su producción en la jornada de hoy y solo el Grupo Mirgor trabajó normalmente. Todavía no se conocen novedades de la audiencia que estaba prevista para este mediodía entre AFARTE, la UOM y el Ministerio de Trabajo. La cámara empresaria habría confirmado su ausencia en la reunión.
Compartinos tu opinión