En horas del mediodía se realizó la primera audiencia en el Juzgado Laboral entre representantes del Grupo Mirgor correspondiente a la planta IATEC y dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande. Con gran acompañamiento del sector de trabajadores, inició el proceso judicial que lleva adelante la empresa para el levantamiento de tutela sindical seguido de suspensiones a siete delegados y el levantamiento seguido de despido con causa hacia un dirigente gremial.
La causa se inició luego de las protestas llevadas a cabo por los trabajadores en la planta fabril durante varias jornadas a fines de enero pasado, en pedido de la continuidad laboral.
“Es la primera audiencia, entendemos que en el transcurso del día van a declarar los testigos que tiene la empresa y posteriormente nosotros”, dijo el secretario de organización gremial de la UOM, y delegado en la planta IATEC, Ángel Gordillo.
Y continuó, “estamos tranquilos, con el acompañamiento de compañeras y compañeros porque no hemos hecho nada fuera de lugar, hemos reclamado como venimos haciendo en estos últimos tiempos y como vamos a seguir haciéndolo por cada uno de los derechos de los trabajadores”.
Al margen del apoyo recibido por los trabajadores que se movilizaron en esta jornada, sostuvo, “en lo personal preocupado pero firme, estoy seguro que todos los reclamos que hemos llevado adelante es a favor y en conjunto de los compañeros”.
“Entendemos que la característica del Grupo Mirgor es hacer siempre prácticamente lo mismo, cada vez que se reclama algo presionan en judicializar, suspender, pedir desafuero a los representantes gremiales”, añadió.
Sobre los representantes vinculados a la causa, comentó: “Son siete compañeros delegados que pidieron levantamiento de tutela sindical para suspenderlos 15 días, hacia mi persona el levantamiento para el despido bajo el Articulo 242. Pero hasta el momento fui el único notificado”.
“Esa es la realidad que estamos viviendo, que el Grupo Mirgor no quiere representantes gremiales que reclamen”, concluyó Gordillo.
Compartinos tu opinión