– El reconocido abogado Francisco Giménez fue entrevistado por Radio Provincia donde volvió a responsabilizar al gobernador Gustavo Melella por la situación que atraviesa el sector textil de la provincia ante la falta de novedades por parte de la secretaría de la Nación.
Al respecto, recordó que “el decreto de extensión del régimen salió en el 2021 si no me equivoco y durante dos años, el Gobierno Provincial de Gustavo Melella no ha hecho absolutamente nada para revertir la situación pese a ser un gobernador oficialista porque forma parte del núcleo político que gobierna la nación y la provincia, y fue candidato por el Frente de Todos. No se ha dicho absolutamente nada para revertir el régimen final y defender las fuentes de trabajo de las familias y la industria textil de Tierra del Fuego. Ante la movilización de los trabajadores y ponerse al frente de una lucha que no debe formar parte, porque él es parte del problema, creo que estamos ante una psicopateada pocas veces vista. No alcanzo a comprender cómo nadie la ve y cómo nadie se sienta y le dice al gobernador que él es parte del problema y es responsable de esta situación a la cual han llegado la industria textil por no haber hecho nada cuando salió ese decreto y todos sabíamos que esto iba a ser así e iba a ocurrir”.
En este sentido, manifestó que “en estos dos años, el final es absolutamente cantado si una persona medianamente informada se da cuenta que el lobby textil del continente es muy fuerte, es más, el propio ministro de la producción forma parte de este lobby siendo José de Mendiguren uno de los mayores productores fabricantes de textiles del país. Están pidiendo al mismo lobo que firme un decreto que extienda los beneficios a las textiles cuando todos sabemos que el lobby textil del continente está en contra de las textiles de la provincia”.
Para Giménez, “tratar de dilatar la situación, no afrontar la realidad y no hacerse responsable, es llevarles más preocupación a las familias y zozobras a los industriales fueguinos y no asumir la realidad. Melella es parte del problema de la situación de las textiles. Si Massa tuviera la voluntad política de solucionarlo, lo haría a través de un decreto. Con una simple firma de un decreto, podría restituirles a las textiles los beneficios del subrégimen industrial, pero no lo quieren hacer y lo que hacen es alargar la mecha para después de las elecciones de las PASO van a tratar de decir que están tomando algún tipo de acción. Si en la mesa lo sientan a José de Mendiguren, olvídense que habrá una solución”.
Asimismo, consideró que Melella “tiene una forma muy particular de absorber los problemas porque siendo parte del problema, a su vez recibe a las víctimas de esa situación para decirles que va a darles una solución. Fíjense lo que pasa con el radar inglés en Tolhuin porque el Gobierno autorizó toda la instalación de un radar y ahora recibe a los excombatientes de Malvinas diciendo que va a abordar esta problemática elevando reclamos a Nación. Es toda una atmósfera de psicopateada permanente con el agravante de que no tenemos oposición en Tierra del Fuego; no hay ningún legislador que levante la voz y nos da vergüenza ajena a muchos de los que hemos votado”, concluyó.
Compartinos tu opinión