El sector sindical rechazo la oferta del 24% en cuatro cuotas (diciembre, febrero, marzo y abril). Exigen un aumento de entre el 40 y 100%, fijar un adicional del 1% por año de antigüedad y aumentar del 25 al 35% el plus por zona desfavorable.
Por lo tanto luego de algunas reuniones hoy se reúnen una vez más los representantes gremiales de los trabajadores y trabajadoras de Casas Particulares con las patronales y el Gobierno con el fin de resolver la paritaria del sector.
Cabe recordar que las trabajadoras de casas particulares o registradas que cumplen jornada completa y realizan tareas generales con la modalidad de retiro- mayor categoría- tienen un sueldo mínimo desde mayo de $17.785,50 o en caso que sea por hora reciben $144,50.
Las trabajadoras que se encargan de las tareas domésticas, perciben un salario que no se ajusta al salario mínimo, vital y móvil pues están excluidas de ese régimen. En realidad a Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares determina el salario. Según datos del INDEC, demuestran que dicho sector fue el más afectado por el contexto de pandemia.
Compartinos tu opinión