
La Asociación Bancaria cerró un nuevo acuerdo con las cámaras del sector que establece un salario inicial de $1.782.570,38 a partir de marzo para los trabajadores bancarios. Este monto contempla un sueldo básico de $1.705.538,86, al que se suma una compensación de $77.031,52 correspondiente a la Participación en las Ganancias (ROE).
El incremento representa una mejora del 8,6% respecto a los haberes de diciembre de 2024 y tendrá impacto sobre todos los ítems remunerativos y no remunerativos durante los meses de marzo, abril y mayo. Además, se confirmó que el retroactivo correspondiente se pagará junto con los salarios de abril.
Desde el sindicato que encabeza Sergio Palazzo señalaron que el acuerdo contempla una cláusula de revisión y que las negociaciones se reanudarán en la segunda quincena de junio, atendiendo a la evolución económica y la inflación.
Por otro lado, también se fijó el monto del bono por el Día del Bancario, que este año será de al menos $1.520.428,90, aunque podría ajustarse más adelante si hay nuevas actualizaciones salariales.
Compartinos tu opinión