El Secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, estuvo presente esta mañana en el encuentro con el Intendente Martín Pérez, la CGT y las distintas fuerzas sociales que se reunieron en el Museo Virginia Choquintel de Río Grande. El gremialista fue consultado sobre la situación de la industria fueguina y dijo "La situación es como la del país, cruzada por una crisis donde los valores han crecido de manera exponencial, esto trae como consecuencia que haya cada vez menos ventas pero que también hay una realidad donde se complica la posibilidad de continuar produciendo teniendo en cuenta lo que ha planteado el presidente de la apertura indiscriminada de las importaciones"
Martinez fue consultado sobre los insumos, ¿cómo se viene trabajando y cómo están las fábricas? "tenemos enormes dificultades porque no hay insumos, no existen la posibilidad de reponerlos pero además la apertura de importaciones afecta considerablemente la producción local" indicó Martinez.
¿Se habla de 2.500 a 3.000 contratos que se cayeron en este mes? "hay caídas de contratos que se dieron hacia final de año donde obviamente ha habido una discontinuidad y tiene que ver con la finalización del periodo de producción con aire acondicionado como es habitual pero a partir de allí se abre una incertidumbre total sobre lo que van a ser los próximos meses teniendo en cuenta las dificultades que atraviesa no sólo la industria metalúrgica sino toda la industria general en el país" aseguró.
¿Se va a ir agudizando esto al correr del tiempo? "esperemos que si lleva adelante el gobierno sus planes, es posible, nosotros estamos apoyando y siendo partícipes de una acción que da marco o inicia un plan de lucha que seguramente va a ser su continuidad para tratar de frenar este tipo de políticas" finalizó.
Compartinos tu opinión