Felipe Concha, secretario general de ATE, se refirió a la situación en torno a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).
“Nos convocaron a una reunión con los legisladores y se conversó sobre el proyecto que el gobierno entregó a la Legislatura y se está analizando. Nosotros como ATE hemos estado presentes y se deberá debatir”. Igualmente, “presentamos un proyecto alternativo y dijeron que lo evaluaran también, creo que esto debe resolverse de forma urgente. Esto mejoraría la situación de los trabajadores, no tenemos nada”.
Su proyecto busca “que la deuda no sea pagada por los trabajadores con el aumento de aportes, estamos en un proceso de recuperación salarial. Hablan de una deuda millonaria y quieren cancelar la deuda con los aportes”.
“Queremos que los trabajadores que menos ganan no aporten y no paguen de más, porque si nosotros decimos que tenemos una canasta familiar muy alta y lo conseguido se lo lleva la inflación, sumado a lo que quieren el incremento de aportes, no puede ser, es injusto, por lo que este proyecto debería ir dirigido a los que más ganan”.
Compartinos tu opinión