Desde la Lista Celeste, Verde y Violeta, Pablo Ibáñez quedó en un segundo puesto en las dos jornadas de elecciones de la UOM, con un total de 752 votos.
Ibáñez tras conocerse los resultados dijo: “agradezco la colaboración de cada compañera metalúrgica que nos acompañó y nos eligió permanente. Finalizamos el escrutinio y nos sentimos fortalecidos por haber ganado una terrible experiencia, hemos jugado limpio y salimos victoriosos en las principales fábricas, lo que hace a cualquier conducción que nos respete y nos escuchen”.
Agregó “Salimos convencidos de que tenemos que asistir a las asambleas, congresos de delegados, expresando permanente que es lo que nos merecemos. Somos un sector que representa el motor económico de nuestra soberanía, pero que solo es posible a través de la verdadera unidad, no significa que todos pensemos lo mismo, sino que todos interpretemos la misma consigna: una organización para todos y todos los obreros metalúrgicos”.
“La organización tiene que servir a los trabajadores y no que ella se sirva de nosotros. Queremos convocarlos al esfuerzo, trabajo colectivo, participación, crítica constructiva, participando a lo que consideramos que es justo. Dejamos planteada una alternativa que pretende ser el futuro, sigamos trabajando por eso” concluyó.
Compartinos tu opinión