El Gobierno de la Provincia dio inicio el pasado viernes a las paritarias con el sindicato docente fueguino SUTEF. Luego del encuentro la Ministra de Educación, Analía Cubino, sostuvo que es necesario “contar con el respaldo económico para el plan progresivo de la recuperación del salario” en el sector.
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Analía Cubino, remarcó el significado de lo que implican las paritarias, asegurando que “en esa discusión todos somos pares y en los últimos 4 años, no se ha reconocido al otro, no se lo ha respetado y principalmente no se le ha dado la posibilidad que esté en igualdad de condiciones para hablar con el Ejecutivo; y discutir sobre algunos temas y esto ha sucedido con la docencia a nivel provincial y federal”.
Luego sostuvo que la gestión tiene como propósito “mantener el dialogo con los trabajadores para conocer las necesidades y posibilidades que tiene el gobierno provincial y nacional”. Entre líneas dejó entrever que deberá aguardar lo que el sector acuerde a nivel nacional para tomarlo como referencia.
Un tema a tener en cuenta y que no quedará afuera en es la infraestructura y las condiciones de trabajo: “el bienestar docente, la salud profesional docente que es un tema postergado y en esto estamos trabajando con el ministerio de salud, pero también lo hemos planteado al sindicato” recalcó la Ministra.
Agregó además que “también hablamos sobre el acceso a la vivienda para reconocer a la docencia en todas sus dimensiones y eso es fundamental para nuestro proyecto político como provincia, que tiene que ver con la importancia que tiene la educación para la transformación de los pueblos”.
Cubino reiteró también que “está toda nuestra voluntad de contar con el respaldo económico para el plan progresivo de la recuperación del salario durante todo el año e ir avanzando en ese incremento”.
Compartinos tu opinión