Cerca del mediodía en el hall central ubicado en las instalaciones del Hospital Regional de Río Grande, se realizó una asamblea con todos los trabajadores de salud con el fin de ver qué medidas tadopatarán respecto a la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial en el marco de las paritarias.
Mediante un diálogo con Minuto Fueguino, en primer lugar, el paritario José Calisto informó “hoy nos encontramos con una propuesta por parte del Ejecutivo donde nos ofrecieron un 5, 5% para julio y un 6,5% para agosto, con lo que eso nos lleva a recién terminar de cobrar en septiembre un incremento neto del 10%”.
Por lo cual, sostuvo que a los trabajadores “nos preocupa es que por hoy tenemos un incremento neto acumulado de lo que va del año de casi 29%. Tenemos un interanual de un 108%”.
En ese marco, indicó que “sabemos que, si hoy nosotros llegamos a aceptar esa suma, en la próxima paritaria que tengamos, nos van a tener que ofrecer un 60%, que es imposible, para no quedar por debajo de la inflación. Puede ser que tengamos incrementos altos, pero los sueldos siguen siendo bajos“.
Por tal motivo, el paritario manifestó que “principalmente lo que pedimos es que se achique a mayo o julio para recuperar lo que nos comió la inflación y para que el salario no siga perdiendo poder adquisitivo. Después lo planteamos acá en la asamblea, los compañeros están todos descontentos y ya quieren tomar medidas de acción”, advirtió.
Entonces, señaló que “lo que planteamos nosotros es armar una asamblea, decidir en conjunto qué es lo que vamos a hacer e ir a la acción”, adelantando que “mañana vamos a hacer una asamblea acá en el Hospital en el hall central a las 10:00h”.
Asimismo, detalló que por parte del Ejecutivo Provincial “hoy estuve tratando de comunicarme con los paritarios del Gobierno y no he tenido respuesta. Esta semana dijeron que se iban a comunicar con nosotros, pero por el momento no hay nada y mucho menos el fin de semana largo”, recordando que “en el acta se le habían pedido 48 horas para una respuesta, tampoco hubo nada”.
Teniendo en cuenta la oferta que realizó el Ejecutivo Provincial, Calisto remarcó que “esta propuesta que trae, como dije la inflación se está comiendo todo lo que nosotros podemos llegar a recuperar”.
En este sentido, recalcó que mañana “se vota la medida con la mayoría de los compañeros que estén presentes y la asamblea va a ser acá en Río Grande”, añadiendo que también “hoy se hizo también una asamblea en Ushuaia a las 12:00h y cuando termine voy a comunicarme con el secretario de Ushuaia para ver cómo les fue. Después vamos a ver cómo seguimos”, aseveró.
Compartinos tu opinión