El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel Provincial, Carlos Córdoba, solicitó que se discutan lo más antes posible las paritarias, debido a que salarios mínimos de las administraciones municipales y provinciales, hoy en día se encuentran debajo de la canasta básica por la inflación, advirtiendo que, de no haber respuestas a su pedido, nos descartan un paro.
En ese marco, Carlos Córdoba dijo “estamos preocupados por la situación que no solo esta viviendo el país, sino en la provincia donde los precios siguen subiendo, el salario deteriora cada día más y hoy tenemos un salario mínimo dentro del Estado Provincial y en la Municipalidad que no esta acorde al valor de la canasta familiar”.
Por lo tanto, sostuvo que “hoy la canasta está $205.000, sin contar los alquileres y demás gastos, la verdad que los salarios que tenemos son bajos ya que, hoy los salarios dentro del Estado y el Municipio son de $175.000, por lo cual existe una distancia considerable a lo que debemos llegar”.
Asimismo, el dirigente sindical recordó que “el Gobernador nos dijo que los salario iban a estar acorde a los valores de la inflación y por el lado de la Municipalidad tenemos esta misma oportunidad”.
Por lo cual, Córdoba remarcó que “nosotros lo que queremos que nos podamos sentar de forma inmediata para chequear ese espacio y discutir paritarias por lo menos de acá a dos meses más y lograr estar acorde al tema de la inflación”.
En este sentido, adelantó que en el transcurso del día “convocaremos a todo el cuerpo de delegados para poder salir a militar y hablar de la situación que se está viviendo en la provincia porque la inflación nos lleva el salario y, además, hay mucha gente que alquila y nos les alcanza la plata”.
Aseverando que “vamos a hacer lo que nos indique la asamblea y direccionar para todos lados, existe el riesgo de ir a un paro”,concluyó.
Compartinos tu opinión