La mesa paritaria de los metalúrgicos está próxima a dar inicio en el polo industrial fueguino. Al respecto el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande, Oscar Martínez, se refirió al inicio de diálogos informales con la cámara empresaria AFARTE.
En diálogo con Aire Libre Fm, el dirigente gremial se refirió en primera instancia a la situación actual del sector. “Se ha reclamado por estos días la provisión de insumos que lamentablemente ha traído como consecuencia la discontinuidad laboral con algunos compañeros y compañeras que estaban con contratos eventuales en algunos establecimientos”.
“En algunos casos se habla abril como el mes que podrían efectuarse soluciones y eso traería la continuidad. En ese marco pareciera ser que los primeros meses de este año hasta mayo o junio podrían mantenerse las mejores condiciones productivas”, analizó.
De cara a la mesa paritaria de los metalúrgicos para este año, Martínez se refirió al inicio de conversaciones con la cámara empresaria AFARTE, “hemos mantenido una primera instancia de reunión vía zoom para plantear cuestiones tan importantes como la continuidad laboral, las condiciones de trabajo y la búsqueda de alguna forma de resolver paliativos que tenga que ver con la actual situación económica de los trabajadores. Teniendo en cuenta que nuestra paritaria tiene vigencia hasta mediados de año”.
En ese aspecto, apuntó al inicio de la negociación correspondiente al segundo semestre, “seguramente eso será con posterioridad de abril o mayo, ahora lo que estamos buscando es que haya una alternativa para poder transitar los meses que quedan a modificación de los salarios. Hay una necesidad importante de mejorar el ingreso así que concierne a esto, ya hemos mantenido una reunión y estamos pendiente de una respuesta, es posible que en la próximas horas tengamos una nueva instancia”.
Compartinos tu opinión