El secretario General de ASIMRA, Julio Cuestas, se refirió a la discusión salarial que vienen manteniendo con AFARTE la cual hasta el momento no llegó a ningún acuerdo.
En este sentido, comentó que “nosotros el miércoles de la semana pasada entramos con un quite de colaboración debido a que no teníamos respuestas de AFARTE y el día lunes, entramos con un paro de dos horas por turno tanto en Río Grande como en Ushuaiacon un acatamiento del cien por cien de los supervisores. A raíz de esto, ayer nos notificaron que hoy íbamos a tener un zoom con AFARTE para tratar el tema paritarias a través del Ministerio de Trabajo de Nación fue que se nos convocó a esta audiencia”.
El referente de los supervisores, indicó que “hubo una propuesta que directamente nosotros decidimos no llevarla a las bases porque nos pareció que era una burla lo que estaban ofreciendo que era un 7% para julio y un 6% para agosto y septiembre. Nosotros en el primer trimestre lo que se hizo, más allá del acuerdo paritario, arreglamos que se iba a hacer una revisión en la última semana de junio. Al no tener una propuesta mejorar, se decidió esta medida de acción directa. Nosotros pretendemos recuperar lo perdido y en este caso no estarían aceptando esa propuesta”.
Sobre las pretensiones del gremio que conduce, expresó que “de julio a septiembre nosotros consideramos al ver el promedio de inflación que tenemos mensualmente, nos están ofreciendo algo que está por debajo de la inflación que vamos a tener en estos tres meses siguiente, y si a eso le sumamos el porcentaje que quedamos abajo en el mes de junio, estaríamos lejos de lo que están ofreciendo. Inicialmente pretendemos no quedar debajo de la inflación”.
Finalmente, remarcó que “no se estableció ninguna conciliación obligatoria, y a raíz de la convocatoria, decidimos levantar la medida de acción directa y seguir con el quite de colaboración. Ojalá la resolución llegue hoy, veremos qué pasa”.
Cabe destacar que, según precisó Cuestas, en la provincia hay 505 supervisores que forman parte del gremio de ASIMRA.
Compartinos tu opinión