Trabajadores de Armavir en los últimos días sufrieron la quita del servicio de comedor. Silvia Vidal, secretaria general de SOIVA se refirió a esta situación en comunicación con el programa radial Hora 18.
La representante de los trabajadores comenzó explicando que “Armavir sacó el comedor de arbitrariamente, esya medida se dio desde el día lunes. La semana anterior ellos nos plantearon que tenia el problema con que se le iba el cocinero, y lo que conseguia era demasiado caro para la empresa. Los compañeros quieren seguir manteniendo el comedor y lo quieren seguir manteniendo, esto se le comunicó a la empresa. Finalmente avisan el viernes a la tarde que el lunes se lleven la comida, porque ya no iban a tener comedor”.
En la actualidad son 100 las personas que trabajan en esta textil, al ser consultada si ella evalua que esta medida viene de la mano de recortes ya previstos, dijo que “nosotros pensamos que sí, pero también lo que planteamos es que con todo lo que está pasando, los trabajadores somos los que estamos defendiendo para que ellos sigan trabajando. Está bien, defendemos nuestro puesto de trabajo, pero también los estamos defendiendo a ellos para que mantengan sus empresas”.
Vidal dijo que “hay un convenio y lo tienen que respetar, si hoy permitimos que nos saquen un derecho, e día de mañana nos pueden sacar otra cosa con tal no hicimos nada, pero esto no es así, tienen que respetar lo establecido”.
La gremialista recalcó que desde el día lunes se encuentran con asambleas, “nosotros hoy tuvimos una audiencia en el Ministerio, en donde la empresa sigue con la misma postura que no puede pagar un cocinero, es lo mismo, tiene la opción de la vianda hasta que pueda conseguir el cocinero acorde a lo que ellos pueden pagar, el sistema de vianda tampoco lo aplican. Este viernes tendremos una nueva audiencia para ver si la empresa cambia la postura”.
Compartinos tu opinión