
Los trabajadores llevan adelante un plan de lucha en reclamo de estabilidad laboral, mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo. Desde ayer, la medida comenzó con asambleas en todos los turnos, alcanzando una adhesión total.
Entre los principales puntos que motivan la protesta, destacan la falta de otorgamiento de categorías, la incertidumbre generada por la renovación mensual de contratos y la urgente necesidad de un mecanismo que ayude a recomponer los ingresos, ya que el salario inicial ha caído por debajo del costo de la canasta básica en la provincia.
Hasta el momento, se concretó una reunión entre el Cuerpo de Delegados y la empresa, aunque no hubo avances significativos. En este contexto, no se descarta que las medidas de fuerza se profundicen si no se obtiene una respuesta favorable. Sin embargo, existe la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo intervenga y dicte la conciliación obligatoria.
Cabe recordar que, a fines del año pasado, en un período de alta ocupación y justo antes del inicio de las vacaciones, la empresa Radio Fueguina –presidida por el titular de AFARTE– despidió a siete empleados, lo que generó un fuerte malestar entre los trabajadores del sector fabril.
Compartinos tu opinión