El secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, hizo un balance por Radio Universidad 93.5 y Diario Provincia 23 de la temporada anterior y habló de los proyectos para la próxima temporada, poniendo el acento en el puerto de Río Grande, que va a requerir de mucha mano de obra.
“Como todos sabemos estamos en veda invernal y está todo parado. Los compañeros ya empezaron a cobrar el subsidio que aporta el gobierno todos los años para la UOCRA, son más de 200 compañeros que teníamos anotados con un cupo de 300 subsidios que casi se completó. El subsidio es de 20 mil pesos por tres meses hasta que inicie la temporada”, dijo.
“Ojalá la temporada empiece como terminamos. La anterior fue muy buena temporada y tuvimos a muchos compañeros trabajando. Hubo bastantes obras y muy poca mano de obra desocupada. Esta temporada creo que vamos a empezar con mucho trabajo. Estamos esperando que se reactiven obras nuevas, como la del puerto. Creo que los primeros días de diciembre van a empezar a tomar gente. Esa va a ser una obra muy importante y van a empezar las licitaciones en agosto y septiembre. Es muy importante el puerto y son capitales privados, así que no va a haber problema ahí con los pagos. Creo que no va a alcanzar la gente que tenemos en Río Grande, con toda la gente que piensan tener ellos. Seguramente van a traer gente especializada y van a tomar los que tenemos en Río Grande. La mano de obra local va a ser la primera que va a entrar y, si no tenemos especializados, los traerán ellos. Es una obra muy importante para la provincia y va a traer un crecimiento terrible”, auguró.
Otra obra importante son “las viviendas que se empezaron y hay que terminarlas. Hay algunas licitaciones más que se van a abrir, también esperamos el proyecto Fénix, el gasoducto es una obra muy importante y van a ocupar bastante mano de obra. El proyecto Fénix es todo UOCRA y en cualquier momento vamos a empezar a trabajar con ellos”, dijo.
“Ahora hay una obra de tirada de caños cerca de la Total, que es una obra nueva y vamos a empezar en 30 ó 45 días. La va a hacer una empresa local, que es Naconsur. En el puerto de Ushuaia se va a hacer la ampliación para el muelle de catamaranes y creo que eso ya está licitado y lo va a hacer la misma empresa. Estamos esperando las novedades”, señaló el dirigente.
Compartinos tu opinión