El ministro de Trabajo de Tierra del Fuego, Marcelo Romero, se refirió al inicio de las negociaciones paritarias con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEF) y además, hizo mención al reclamo de otras entidades de sumarse a la mesa de discusión.
“Como es de público conocimiento, el Ministerio de Trabajo comenzó las paritarias abiertas, sin restricciones, tal como lo pidió Gustavo Melella. Como hicimos días atrás, abrimos la negociación con el sector docente para dar inicio a las discusiones que ya venían dándose en el marco de mesas técnicas”, aclaró.
En ese sentido, consideró que es primordial “reestablecer el diálogo, generar los ámbitos físicos de amplitud de debate da una pauta de la trascendencia que tiene la apertura de estas paritarias en diversos sectores públicos de la provincia”.
Ante el reclamo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que plantea la posibilidad de ser incluidos en la negociación, Romero aseguró que “estuvieron las autoridades del SUTEF que son los que tienen la potestad de negociar en paritarias”.
“Para nosotros, esa es una discusión cerrada en cuanto a lo que plantea ATE porque ya lo hablé con ellos. ATE plantea participar en el ámbito de educación, pero básicamente hay una resolución que establece que solo SUTEF puede encarar la negociación y hay que respetarla”.
Y graficó: “Lo mismo pasó con el Sindicato de Profesionales de la Salud, que nos pidió sentarse en mesa paritaria, pero por ley no están habilitados, más allá de su reconocimiento gremial a nivel nacional. Damos aplicación a las leyes y eso no tiene vuelta atrás”.
“Les explicamos a los dirigentes de ATE que las cabezas de ministerios que negocian paritarias, podían tener reuniones para dialogar y recabar todas sus inquietudes. No depende del Ministro de Trabajo, está la vía recursiva para los gremios”, aseveró.
Compartinos tu opinión