Mariano Tejeda, secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), se refirió a las solicitudes de reunirse con las secretarías de Gobierno.
“En el 2021, empezamos con reuniones a nivel provincial y nacional con todas las esferas, para tratar de lograr revertir la situación textil para poder gozar de los beneficios.
Comenzaron el año con la intención o la espera de que la situación se logre normalizar, pero “es un decreto y una prórroga que se viene trabajando hace mucho tiempo, estamos frente a un Gobierno que debería haber mirado todos los sectores de la industria y nosotros estamos en desventaja. Requerimos, de carácter urgente, una reunión con el Gobernador y la ministra de Producción para que puedan conocer el panorama que estamos atravesando”.
Continuó, “son en total 1000 familias del sector textil, hay muchas mujeres jefas de hogar y que necesitan un panorama claro. Por eso le pedimos al sector textil e indumentarias, un informe exhaustivo de cuáles son las gestiones que están llevando a cabo en el sector empresarial para poder empezar a trabajar cada uno desde su lugar”.
“La prórroga de la forma que está firmada estamos hablando de dos años más, hasta que puedan corregir algunas cosas que no han quedado claras. Se finalizó el 2021 con una posible mesa de trabajo en la que formarían parte los tres sindicatos de la industria textil y hasta entonces no hemos sido convocados”.
Compartinos tu opinión