El sindicato de profesionales de la salud a través del DR. Jorge Carmassi fue consultado y se expidieron acerca de lo dicho por el fiscal de estado sobre el convenio colectivo de trabajo, del cual SIPROSA no ha participado en la discusión ni en la firma.
Desde SIPROSA manifestaron que el dictamen del fiscal \"está muy bien\" y calficaron el convenio de “unilateral, falto de consenso ya que no todos los gremios que tienen trabajadores en diferentes lugares del estado participaron del mismo”, además recordó Carmassi que “desaprobamos de entrada los puntos inadecuados y sobre los faltantes”.
También fue consultado sobre la alternativa de trabajar sobre este convenio y agregar o modificar sus puntos dijo “podemos trabajar para un convenio que les sirva a trabajadores y al empleador”, se puede dijeron “corregir lo que está mal, ponderar lo que está bien y completar lo que falta”.
“Estamos con la expectativa de una discusión civilizada y es lo que van a mantener los otros gremios” dijo además recordó que “realmente enojo esta situación, hay cuestiones políticas de cuando te cierran la puerta pasan estas cosas” pero destacó que “hay que agiornar la política, tiene que ser democrática y no a puerta cerrada” y aprovechó para disparar contra Carlos Córdoba, secretario de ATE y calificó su accionar luego de la firma, “fue un desatino feroz que un secretario gremial salga a decir al resto que no participo “a chuparla’”.
Sobre la situación administrativa del Sindicato y las condiciones para poder sentarse a discutir dijo “hoy se resuelve desde el Ministerio de trabajo darle entidad sindical a SIPROSA y debemos esperar la publicación en el boletín oficial que ocurrió ayer a las 18 hs
SIPROSA es un nuevo gremio en TDF no enorgullece y nos pone en mejorar la situación de los empleados salarial y laboral de todos los trabajadores” dijo el profesional.En este sentido Carmassi contó que “el Dr. Zapponi viajó a Buenos Aires para poner el claro lo administrativo y comenzar a gestionar desde SIPROSA un nuevo orden en el sector sanitario”.
Desde la comisión directiva de SIPROSA invitaron a “quienes nos miraban de reojo y tenían dudas a que se sumen porque los necesitamos en defensa de la salud pública” además agradecieron “a quienes nos acompañaron y a quienes no porque nos hicieron más fuerte”.
“La salud de TDF está severamente dañada por la falta de profesionales, por falta de infraestructura, por los sueldos que no tientan a los de adentro menos a los de afuera, hablamos con la ministra de salud pero le daremos forma y discutiremos sobre todos estas cuestiones donde se merecen la cuota de crédito que lo quieren hacer y lo pueden hacer y es probable que arribemos a una solución adecuada” finalizó.
Compartinos tu opinión