Ante el inicio de sesión, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Ushuaia (SOEM) reclama en las puertas de la Legislatura en busca de resolución del conflicto hace dos años.
Manuel Ojeda, secretario general de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Ushuaia (SOEM) reclama junto con sus compañeros en las puertas exteriores de la legislatura. “Nosotros solicitamos que el directorio sea elegido por los trabajadores”
“Es un tema recurrente que hace dos años lo venimos pasando y que nuestra obra social llegue a donde está ahora. En un sistema que no tienen ninguna contemplación con nadie y no posee un permiso para los afiliados”
“Para nosotros la plata esta, solo que no lo están invirtiendo como debe ser. Nosotros ya habíamos presentado un proyecto y debíamos presentarnos para unificar, pero todavía no lo han hecho, dicen que no alcanza con que el sistema sea manejado por los trabajadores. Sin embargo, no nos dan otra alternativa, si lo único en lo que piensan es aumentar los aportes patronales de los trabajadores”, manifestó.
Su objetivo ante esta medida de fuerza es poder entregarle una nota que “ya tenemos preparada, para entregársela a algún legislador. Queremos tratar de hablar con el gobernador es quien nos tiene que dar respuestas y esperamos tener una reunión, no puede ser que en marzo 2022 estemos reclamando un conflicto que viene desde dos años atrás y no tiene solución”.
Compartinos tu opinión