El Gobernador Gustavo Melella se reunió junto a los representantes de los gremios textiles: Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio de la República Argentina (SOIVA), comunicó la unión del sindicato junto a SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines) y AOT (Asociación Obrera Textil) ante la exclusión de estas industrias dentro de la prórroga del subrégimen.
Mariano Tejeda, secretario general de SETIA dijo, “asistimos los tres gremios y en principio trajo un poco de calma porque la reunión en términos de información fue positiva, ya que el Gobernador se ha comprometido, he pedido la gestión con el Gobierno Nacional, como así también nosotros solicitaremos una reunión con ellos”.
“El gobernador Melella, nos dejó en claro que cualquier decisión que se tome sobre la industria textil se realizarán reuniones y modificaciones para poder revertir esta situación. Ninguna de las industrias ha sido convocada para poner en conocimiento lo dictaminado por Kulfas, lo cual la idea es que todos estén al tanto de esta reglamentación para luego firmarlo”.
Se estima que las reuniones con el Gobierno Nacional se podrían llevar a cabo esta semana, pero se debe gestionar previamente la misma con el Gobierno Provincial y los gremios textiles.
Recordó, “nosotros nos venimos manifestando hace mucho tiempo, somos 11 fábricas textiles y buscamos defender nuestro trabajo para que otras empresas puedan seguir invirtiendo y generando fuentes de trabajo. A nuestro sector le otorgaron 4, 5 años cuando la prórroga a otras industrias es de 15 años y esto fue una decisión de Nación, que creemos que se modifica de la misma forma que se gestó” aseguró Tejeda.
Compartinos tu opinión