Un grupo de representantes del gremio SUTCAPRA de la rama vigilancia, se manifestaron esta mañana en las puertas de la planta de Gas Austral de Ruta 3, en reclamo de deudas de dos meses de pagos de sueldos, sumado a otras irregularidades.
El delegado del sindicato, Matias Garro, explicó la situación que involucra a la empresa de seguridad CEA. “hace dos meses que no pagan el sueldo, el tema de la ropa, las horas, los aportes que no están haciendo a las autoridades competentes, entre un montón de otras cosas”.
Desde la empresa, “aduce que, en este caso, desde Gas Austral no les pagan. En consecuencia, de eso no le pueden pagar a los compañeros”.
Por este motivo, desde el sindicato llevan adelante una denuncia en la Secretaria de Trabajo, “la empresa no se presenta en la audiencia, cambia de oficina de lugares en lugares y no lo pueden ubicar al propietario de la empresa”.
“De Gas Austral nos dijeron que están al día con los pagos, así que es responsabilidad absoluta de la empresa de seguridad”, añadió Garro.
“Alrededor de veinte personas con distintos objetivos trabajan para ellos, acá hay cuatro, dos por turnos. No hemos cortado ninguno de los accesos de salida de camiones porque sabemos la función fundamental que cumplen en la comunidad”, finalizó el representante gremial.
Compartinos tu opinión