Raúl Bombares actual Secretario General de SUTCAPRA (Sindicato Único de Trabajadores de Control y Admisión de la República Argentina) informó que están en proceso de organización de una marcha el día martes 23 de febrero del presente año, a las 15:00 horas en la plaza de “Las Américas”, la misma tiene como objetivo la realización de un protocolo para la reapertura de los boliches de la ciudad, locales que permanecen cerrados desde los inicios de la Pandemia. Igualmente solicitan “el cumplimiento de la Ley Nacional N°26370 y una ordenanza municipal N°2686 estas regulan la actividad en relación al trabajo nocturno”.
El Secretario solicitó que “el estado municipal y provincial vea la situación y entienda que estamos pasando un momento difícil” igualmente comentó que el Municipio de Río Grande ha asistido económicamente a los trabajadores que no han tenido la posibilidad de regresar a sus puestos de trabajo.
Asimismo, requieren la reapertura de los boliches teniendo en cuenta un protocolo establecido, ya que reconoció que “las fiestas clandestinas están en todos lados y no están controladas por nadie”. Hoy por hoy, la situación de los trabajadores se ve imposibilitada y como gremio “nosotros como organización sindical tenemos armado un protocolo pero no hemos tenido posibilidad de charlar con el Gobierno de la Provincia, un poco si con la parte municipal con el Intendente Martín Perez”.
Recalcó, que el Gobierno Provincial y el Municipio son quienes deben ponerse de acuerdo con respecto al protocolo que se debe llevar a cabo para que la diversión de las personas que asistan a estos espacios tengan en cuenta un protocolo que estará previamente establecido. Actualmente, los trabajadores en total son “500, 600 personas que están viviendo del trabajo nocturno en Río Grande y otro porcentaje igual en Ushuaia. Es importante la cantidad de compañeros que hoy se ven imposibilitados a realizar el trabajo que venimos haciendo hace bastante tiempo”. El Secretario afirmó que están a la espera de reuniones y comunicaciones telefónicas con las autoridades responsables para que revean la situación laboral de los trabajadores implicados.
Cabe destacar, que en el caso de que la respuesta del Gobierno de la Provincia no sea favorable, les solicitarán a los mismos “un subsidio por tercera vez” para afrontar económicamente su situación actual.
Compartinos tu opinión