Durante esta mañana los trabajadores textiles se reunieron con autoridades del gobierno provincial reclamando una vez más la incorporación del sector a los beneficios del subrégimen de promoción industrial y no han tenido ninguna respuesta, por lo que decidieron armar una carpa frente a la Delegación de Gobierno en la ciudad de Río Grande.
Una de las trabajadoras afectadas conversó con Minuto Fueguino y contó "nos reunimos con Sonia Castigliani, que nos informó de cómo venían las negociaciones en Buenos Aires con el tema del subrégimen. supuestamente teníamos la semana pasada una reunión que la cancelaron por campaña, y hasta ahora el señor de Mendiguren no ha dado señales de que nos pueda recibir en esta otra semana"
"Si realmente les importa la gente de Tierra del Fuego, políticamente les tendría que importar, Tendría que salir algo. Lo que nosotros estamos pidiendo es si quedamos adentro o afuera pero que sean contundentes, que digan sí o no, no que nos sigan verseando como lo están haciendo hasta ahora, ya van a ser dos años que estamos en esto. Somos mil trabajadores" lamentó.
Consultada si en el mes de diciembre caen los beneficios para el sector dijo que "sí, Igualmente, sale el plurianual, que en definitiva no se sabe si tienen por ahí la chance de poder seguir dos años, un año, no se sabe bien qué es lo que significa. Tenemos entendido es que en diciembre se termina para nosotros"
Sobre si han sido informados si siguen o no aseguró "ellos tampoco saben. Están con la esperanza de que esto realmente se revierta y salga firmado en la reglamentación para las textiles"
Si han tenido algún tipo de novedad de parte del gobierno de la provincia sostuvo que "sí, ahora lo que nos ha informado Sonia Castiglione es que, el gobernador ya mandó a decir que si en esta semana no hay contestación se va a judicializar. En esta semana se judicializa si no hay una contestación de Buenos Aires. Y hasta el momento es lo único que nos queda. Le queda, al gobierno provincial, a las empresas y nosotros como gremio, como trabajadores"
"Ahora vamos a seguir acá, vamos a armar una carpa y vamos a seguir manifestándonos. que esto se sepa o que los políticos mismos de acá, de Tierra del Fuego, se involucren. Nadie se está involucrando en esto. El resto de los gremios de la provincia también puedan involucrarse porque hoy nos toca a nosotros estar afuera. Pero esto, viene para todos, le van a sacar a todos" concluyó.
Compartinos tu opinión