Fueron las palabras del secretario general del gremio textil (SETIA), Mariano Tejeda, tras conocerse la reglamentación de la extensión de la prórroga del Subrégimen de Promoción Industrial, texto en donde el sector quedó nuevamente marginado de los alcances de la misma.
Es por esta razón, que en la mañana de este martes se realizó una conferencia de prensa donde los tres gremios textiles, SETIA, SOIVA y AOT aunaron criterios dejando fuertes declaraciones contra el Gobierno Nacional como así también de los representantes provinciales.
En dialogo con FM del Pueblo, Mariano Tejeda, se manifestó al respecto, “Esto se batalla tomando medidas con las tres organizaciones sindicales, involucrando a todo el sector político de Tierra del Fuego, no dejando absolutamente a nadie afuera”.
“Cuando los dirigentes hacemos y hacen política en función de lograr beneficios, esos beneficios tienen que ser colectivos y tiene que llevar tranquilidad y previsibilidad para los trabajadores y trabajadora”, añadió.
Sin embargo, consideró, “lo que sucedió allá por noviembre y diciembre, hoy después de trascurrido los meses, veo que fue netamente una cuestión política que servía porque todos levantaban la bandera, pero ahora resulta que ninguno atiende. Ninguno aparece a sacarse la foto con las tres organizaciones sindicales, a sentarse y decir vamos a trabajar en conjunto para que esto se revierta. Ha sido una cuestión pura y exclusivamente de interés y que terminó ahí”.
Por eso cuando se trabaja en política y se hace política, se cometen este tipo de irresponsabilidades que van a un trabajo político ambicioso que es momentáneo y que va a favorecer a unos pocos por sobre el interés colectivo debería ser, que es para los cuales los ponemos ahí con nuestros votos”, apuntó el referente textil
Por su parte, llamó al tratamiento del tema, “si hay un poquito de dignidad y de interés por solucionar esta situación, deberían ser hoy todos los que pertenezcan a diferentes sectores de la política, de los distintos estamentos de Tierra del Fuego, los que tengan que estar haciendo manifestaciones al respecto, y añadió, “en contra de esto que ha sucedido, convocándonos para llevar solución concreta y manifiesta, ante esta discriminación que ha sufrido el sector textil”.
Compartinos tu opinión